El lúcumo chileno es una especie vegetal endémica de una pequeña franja de tierra costera entre la IV y la V Región que se encuentra en peligro crítico de extinción. Esta planta puede crecer como arbusto o árbol pequeño llegando a los 5 metros de altura con una copa de follaje esférico y denso de hojas perennes y duras. Da flores blancas o amarillas que producen un fruto pequeño y de color rojizo muy rico y comestible.
Vive en ambientes costeros, tolerando las brisas salinas y bajas temperaturas. Se ve amenazado por la pérdida de hábitat y su bajo número consecuencia de la tala indiscriminada que sufrió luego de la conquista de Chile por los españoles. Esta especie solía ser abundante y formar bosques puros, pero por los factores anteriormente dichos ve amenazada su existencia, además parece haber pocos dispersores de sus semillas, que servían de alimento a la megafauna extinta que vivió en el país.
Qué bello!
ResponderEliminarSii!! *0*
EliminarSaber que hay frutos chilenos me sorprende más como chileno.
ResponderEliminarhermano la naturaleza en Chile es a toda raja! Yo llevo estudiándola desde antes de los 10 años y todos los días me sorprende algo nuevo
EliminarIncreíble. Tengo uno en Conchalí
ResponderEliminar