sábado, 11 de febrero de 2012

El Pejerrey patagónico (Basilichthys microlepidotus)

El pejerrey patagónico es un pez endémico, poco conocido en comparación con el pejerrey chileno (Basilichtys australis) o el pejerrey argentino (Odontesthes bonaeriensis), siendo este último una especie introducida. Estas tres especies son fáciles de confundir. Vive entre el río Aconcagua y el río Huasco, es una especie de agua dulce. Se alimenta de insectos e invertebrados y probablemente de algunas especies algas.




4 comentarios:

  1. Estimado, las fotos son hermosas, pero de la especie de pejerrey patagónico Odontesthes hatcheri. Esta especie tiene una distribución bastante amplia en la patagonia Argentina, pero ha sido registrado en Chile solo en los afluentes del río Baker, que incluye el Lago General Carrera, Lago Cochrane y otras lagunas más al Sur. Si pudiera confirmar de donde fueron pescados los de estas fotos, sería muy bueno, especialmente si fueron pescados en ríos de Chiloé continental que tienen sus inicios en lagos transandinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte! La verdad cuando escribí esta entrada no encontré mucha información al respecto y solo esperaba volver un poco más conocida la especie jajajaja quizá ahora haya mas información disponible y pueda editar la entrada para agregarla. Las fotos no son mías eso si jajajaja

      Eliminar
    2. Y sabes dónde fueron pescados?

      Eliminar
    3. Pucha, la verdad es que no sé

      Eliminar